top of page

Primera Festindie en Chivilcoy con la presencia de Pérez y Fraxu como artistas destacados


Este sábado por la noche, Chivilcoy vivió una noche distinta en materia de propuesta artística con la realización de la primera edición de la Festindie.

El SUM del Club Atlético Ciclón, fue el escenario perfecto para la realización del Volumen I de la fiesta musical independiente que tuvo muy buena aceptación de público, no solamente de los chivilcoyanos que se acercaron hasta la institución de la avenida Ortiz sino también de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bragado, Azul, por citar algunas.

Una ambientación ideal para una propuesta diferente e innovadora para la ciudad en relación a los artistas que le pusieron cuerpo y voz a la primera edición donde la música electrónica pero también más clásica como el rock and roll no quisieron estar ausentes.

Una fiesta que busca imponerse y ganarse un lugar en la variada y rica movida cultural que tiene la ciudad, teniendo ya su primera vez con la satisfacción de los organizadores por la buena intro aunque nada de conformismos sino apuntando a más y poder instalar una iniciativa diferente para un público que quiera romper con la monotonía del siempre lo mismo en la noche chivilcoyana.


En su Volumen I se subieron al escenario Fraxu, un proyecto solista, actualmente radicado en la ciudad de La Plata, que integra capas de sintetizadores, baterías electrónicas programadas y ambientes procesados con la voz como personaje principal y lo demostró sobre el escenario con su particular estilo de hacer música. Una propuesta que el público acompañó formando parte del espectáculo e interactuando con el artista.

A continuación, el rock & roll más clásico fue concebido por ‘Pérez’ con un show que recorrió su trayectoria artística pasando sus temas más conocidos como asimismo también los más actuales llevándose la ovación de los espectadores devolviendo con más canciones el pedido de otra.

Fundada en La Plata, Pérez es una banda indie que se gestó en 2008. Hasta el momento, el proyecto musical cuenta con cinco discos titulados Pérez, 17 canciones por autopista, La hora de los pájaros, Caracas, y Danza. También, ha realizado giras por la Argentina, Latinoamérica y el Viejo Continente.

En este trayecto, decidió innovar con nuevos sonidos, experimentaciones, ensambles y otros juegos sonoros que lógicamente trajo a Chivilcoy para entregarlos también al público chivilcoyano y de la zona en la primera entrega de la Festindie.

El cierre estuvo a cargo del DJ Samurai con su set de música electrónica. Así pasó el Volumen I de la Festindie, un nacimiento que ahora pretende seguir creciendo y radicarse en Chivilcoy en una propuesta alternativa para los noctámbulos chivilcoyanos que gustan del buen arte.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page