top of page

U.T.A. convocó a una medida de acción gremial por 72 horas, afecta el servicio de EMTUPSE local

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE) a través de sus redes sociales emitió un aviso importante relacionado a sus servicios.

En tal sentido, informó a los usuarios que los días martes 17/5, Jueves 19 y Viernes 20... “NO FUNCIONARÁN ninguno de nuestros ramales (Paro de U.T.A).

Asimismo, indicaron que el Miércoles 18 (Censo Nacional) sí funcionarán ‘algunos Ramales’.

También desde EMTUPSE informaron que, “el paro abarca a todos los ramales” y en cuanto al miércoles expresaron: “Se había garantizado el transporte de colectivos para llevar a miles de Censistas en todo el país que no tienen otro medio para llevar a cabo su tarea en tan importante acontecimiento”.

Desde la UTA Seccional San Nicolás, a través de su secretario general, Tomás Lencina, enviaron un comunicado a La Campaña donde explican el por qué de la medida.

“Comunicado – Paro por 72 horas: Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza.

Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la

instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”, señalan desde la Unión Tranviarios Automotor.

En tal sentido, Lencina amplió que las delegaciones Pergamino – Junín adhieren al paro en todo el interior del país. “Chivilcoy corresponde a la delegación Junín y seccional San Nicolás”, expresó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page